jueves, 16 de junio de 2016

Manual De Usuario




manual de usuario


DOMINOS PIZZA


       mancilla diaz luis felipe   villegas de santiago angel ivan
    
 

 

 

 

 

 


Objetivo del curso:

Preparar y conservar productos cárnicos, lácteos y pescados, llevándose a cabo mediante las instrucciones de la formulación respetando cantidades, tiempos de cocción, temperaturas y formas de envasado. De igual forma se respetaran los lineamientos establecidos en las medidas de seguridad e higiene, durante todo el desarrollo de los procesos de preparación y conservación de alimentos con el fin de obtener productos de elevada calidad para su consumo. Destinatarios del curso: A toda persona mayor de 14 años que se interese en la preparación y conservación de los alimentos

 

Nombre del Cargo: Gerente General

Perfil: Profesional en el área de administración de empresas, administración hotelera, o carreras afines con postgrado relacionado en administración gerencial, experiencia mínima de 5 años en cargos similares.

Funciones:

· Determinar las metas y objetivos para la organización

· Realizar las proyecciones financieras de la compañía

· Crear planes de desarrollo para los productos de la empresa

· Proyectar metas de ingresos para el restaurante y determinar porcentajes de costos y gastos permitidos dentro de la operación.

· Establecer políticas y normas dentro de la empresa

· Tomar correctivos y proponer estrategias que permitan el desarrollo y constante crecimiento de la compañía.

· Implantar los estándares de calidad que debe cumplir el restaurante en cada uno de sus procesos.

 

Nombre del Cargo: Gerente Operativo

Perfil: Profesional en administración hotelera o afines con sólidos conocimientos en el área de alimentos y bebidas. Manejo de personal, sentido de liderazgo y organización. Capacidad de trabajo bajo presión

Funciones:

· Organizar el proceso productivo del restaurante

· Elaborar el plan de acción de su área

· Controlar costos y gastos del área operativa

· Construir presupuestos de ingresos y gastos

· Controlar el cumplimiento de los estándares de calidad

· Elaborar protocolos de servicio

· Controlar y analizar el manejo de inventarios de activos de operación y suministros

· Coordinar los administradores de cada punto para realizar una operación eficiente

· Revisar preparaciones e insumos.


Nombre del Cargo: Supervisor de servicio

Jefe inmediato: Gerente operativo

Perfil: Tecnólogo en el área de administración hotelera o de servicios con sólidos conocimientos en el área de inventarios, sistemas de facturación, manejo de personal y servicio al cliente.

Funciones:

· Auditar el servicio prestado en cada uno de los puntos

· Autorizar anulaciones de cuentas

· Revisar el estado de los equipos, maquinarias y reportar novedades e irregularidades a gerencia operativa

· Auditar inventarios diarios y mensuales de cada uno de los centros de producción

· Realizar los reportes de inventarios de activos de operación

· Capacitar a los administradores de los puntos de venta

· Evaluar y reportar inconformidades en el servicio por parte de los clientes

· Realizar arqueos de caja menor al administrador

 

Nombre del cargo: Administrador de punto de venta

Jefe inmediato: Supervisor de servicio

Perfil: Tecnólogo en el área de administración hotelera o de servicios, con sólidos conocimientos en el área de alimentos y bebidas. Manejo de sistemas de inventarios, facturación manejo de personal, trabajo bajo presión. Preferible experiencia mínima de 6 meses en el área.

Funciones:

· Coordinar los horarios del personal a su cargo

· Hacer cierres de caja diarios a los cajeros

· Manejar la caja menor del punto de venta

· Realizar las requisiciones de productos preparados e insumos a bodega principal

· Elaborar inventario diario de bodega del punto

· Verificar que se realice el inventario diario de cocina

· Solucionar problemas que se presenten con los clientes

· Coordinar la cocina y verificar que se cumplan los tiempos de salida de los pedidos

· Evaluar al personal del punto y constatar que cumplan de una manera eficiente y eficaz su trabajo

 

Nombre del cargo: Jefe de cocina

Jefe inmediato: Administrador

Perfil: Formación académica en cocina, experiencia mínima 6 meses.

Funciones:

· Coordinar todo lo relativo al personal de cocina

· Elaborar las requisiciones de cocina para pasarlas al administrador

· Realiza el inventario de materia prima de su centro de producción y responde por el mismo

· Supervisa la calidad del producto durante la elaboración y recepción del mismo

· Aplica procedimientos para garantizar la adecuada rotación de materia prima

· Supervisa la aplicación de normas sanitarias y medidas de seguridad

· Supervisa el trabajo de su equipo en cocina.

 

Nombre del cargo: Auxiliar de cocina

Jefe inmediato: Jefe de cocina

Perfil: Persona ágil, dinámica que conozca de procesos de producción de alimentos. Curso de manipulación de alimentos. Experiencia no requerida.

Funciones:

· Brindar apoyo en todo lo relacionado con la cocina

· Colaborarle al pizzero y al jefe de cocina en los procedimientos que requiera

· Hacer el alistamiento de materia prima, y preparación de algunos platos de cocina fría como ensaladas, espaguetis y lasañas.

 

Nombre del cargo: Pizzero

Jefe inmediato: Jefe de Cocina

Perfil: Persona ágil, dinámica que conozca de procesos de producción de alimentos. (Específicamente elaboración de comidas rápidas) Curso de manipulación de alimentos. Experiencia 6 meses

Funciones:

· Elaborar cada una de las preparaciones que se ofrecen en la carta

· Cumplir y verificar que los productos cumplan con los estandares establecidos por la compañía

· Aplicar las normas de higiene y seguridad industrial

 

Nombre del cargo: Capitán de meseros

Jefe inmediato: Administrador Punto de Venta

Perfil: Escolaridad mínima bachillerato, habilidad para organizar y delegar. Capacidad de trabajo en equipo y servicio al cliente. Experiencia de 6 meses

Funciones:

· Es el responsable ante el administrador del correcto funcionamiento del servicio del salón

· Supervisar el cumplimiento de los procedimientos y normas establecidas por la empresa en el salón.

· Conocer los ingredientes y tiempos de preparación de las preparaciones que se ofrecen en la carta

· Supervisar que los meseros sirvan a los clientes los pedidos con la mayor brevedad posible.

· Despedir a los clientes e invitarlos a un pronto regreso.

· Realizar requisiciones de material necesario para servicio

· Recibir las quejas y sugerencias de los clientes

· Reporta devoluciones, cancelaciones y cambios de platos que hallan sido ordenados.

· Supervisa el montaje de las mesas

· Ayuda al administrador en la capacitación de personal de servicio

· Designa las tareas diarias de los meseros

 

Nombre del cargo: Mesero

Jefe inmediato: Capitán de meseros

 Perfil: Escolaridad mínima bachillerato, Excelente servicio al cliente habilidad y destreza, sentido de orden concentración y buena memoria.

Funciones:

Recibir a los clientes, situarlos en la mesa de su preferencia y entregar el menú

Tomar la orden de los comensales

Mantener limpia el area de trabajo

Diligenciar las comandas y hacer los pedidos de los clientes en los respectivos centros de producción

Llevar el pedido a la mesa de los clientes

Entregar la comanda en caja para expedir la respectiva factura de cobro

Entregar la cuenta a los clientes y verificar que se realice el pago.

 

Nombre del cargo: Barman

Jefe inmediato: Capitán de meseros

 Perfil: Escolaridad mínima bachillerato, Excelente servicio al cliente habilidad y destreza, sentido de orden concentración y buena memoria.

Funciones:

Elaborar las bebidas que sean ordenadas con comanda a su centro de producción a la mayor brevedad posible

Realizar inventario diario de materias primas

Elaborar las requisiciones al almacén

 

Nombre del cargo: Domiciliarios

Jefe inmediato: Administrador punto de venta

Perfil: Sentido de ubicación, agilidad y alto sentido de responsabilidad. Excelente presentación personal, capacidad de trabajo bajo presión y actitud de servicio al cliente. Experiencia mínima de 6 meses.

Funciones:

· Distribuir los productos de la pizzería a los domicilios de cada uno de los clientes

· Recaudar el dinero de los pedidos y entregarlo a la caja en el punto de venta

· Verificar Las direcciones de los pedidos antes de salir a entregarlos

· Llevar junto con el pedido las facturas de venta a los clientes

 

Nombre del cargo: Cajero

Jefe inmediato: Administrador

Perfil: Bachillerato experiencia mínima 1 año

Funciones:

Atención y servicio al cliente.

Recepción de pagos por todos los medios (efectivo, tarjeta debito, tarjeta crédito)

Cierres de caja

Generación de facturas

Verificar que el fondo fijo sea igual al reportado al final del servicio

Elaborar la planilla donde se registra el motivo y descargo de dinero

 

Nombre del cargo: Oficios Varios

Jefe inmediato: Administrador punto de venta

 Perfil: Sentido de responsabilidad, orden y aseo. Excelente presentación personal, capacidad de trabajo bajo presión actitud de servicio al cliente. Experiencia no requerida

Funciones:

· Realizar la limpieza y arreglo del establecimiento en áreas comunes.

· Entregar objetos olvidados por los clientes

· Manejar de manera adecuada los suministros y elementos de aseo que le sean entregados

· Hacer requisición de sus elementos de trabajo necesarios para la elaboración de su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO DE FUNCIONES DEL AREA ADMINISTRATIVA

1. Nombre del cargo: Gerente Administrativo

Jefe inmediato: Gerente General

 Perfil: Profesional en administración de empresas o Administración Turística y hotelera o carreras afines. Sentido de liderazgo, organización planeación y consecución de metas. Experiencia mínima 3 años.

Funciones:

· Coordinar sus departamentos para que brinden un soporte adecuado a la operación del establecimiento

· Proponer estrategias que permitan el mejoramiento continuo del establecimiento.

· Analizar e interpretar los reportes de los departamentos a su cargo para evaluar la situación de la empresa

· Realizar proyecciones y presupuestos de su área

· Elaborar el plan de trabajo del área administrativa

· Establecer políticas de compras y ventas

 

 

2. Nombre del cargo: Jefe de costos

Jefe inmediato: Gerente Administrativo

 Perfil: Contador público, o profesional en ciencias administrativas o económicas. Experiencia mínima de 2 años en el sector.

Funciones:

· Supervisar y hacer seguimiento a las órdenes de producción

· Costear recetas estándar y proponer precios de venta de acuerdo a las políticas establecidas

· Analizar los resultados de los procesos de producción en cuanto a costos se refiere

· Asesorar a la gerencia en cuanto a políticas de ventas

· Organizar y controlar los inventarios de materias primas, productos en proceso, suministros activos fijos y de operación de los almacenes de la empresa

· Reportar a contabilidad rubros de costos y gastos.

 

3. Nombre del cargo: Auxiliar de costos e inventarios

Jefe inmediato: Jefe de costos

 Perfil: Tecnólogo en administración o ciencias económicas.

Funciones:

· Recopilar y organizar la información de inventarios de cada uno de los puntos de venta para su posterior ingreso al sistema.

· Supervisar que los puntos de venta y cada uno de los centros de producción diligencien los formatos necesarios para el proceso de control de inventarios

· Revisar y corregir la información ingresada al sistema, en cuanto a compras, órdenes de producción, conteos de inventarios se refiere

· Elaborar reportes de costos mensuales y de existencias de inventarios

· Contrastar la información de documentos físicos con los datos que se ingresan en el sistema.

· Colaborar en el proceso de auditoría y supervisión de la realización de conteos físicos de fin de mes.

· Producir reportes de fin de mes de cada uno de los puntos de venta.

· Capacitar a los administradores en el manejo del software de inventarios.

 

 4. Nombre del cargo: Jefe de Recursos Humanos

 Jefe inmediato: Gerente Administrativo

 Perfil: Profesional en administración de recursos humanos o ciencias afines. Experiencia 1 año en el cargo.

Funciones:

· Diseñar e Implementar programas de seguridad industrial y salud ocupacional para la empresa

· Conducir el proceso de selección de personal. Inducirlo y capacitarlo.

· Velar por el bienestar económico y social de todas las personas de la empresa

· Organizar y ejecutar planes de capacitación para el personal de la empresa

· Efectuar requerimientos de personal y comunicaciones de rotación

· Diseñar programas de recreación y esparcimiento para los integrantes de la compañía.

· Establecer perfiles, y diseño de puestos.

· Desarrollar y gestionar políticas de estructuras de políticas salariales.

 

 5. Nombre del cargo: Encargado de Nomina

Jefe inmediato: Jefe de Talento Humano

Perfil: Tecnólogo administración de personal o carreras afines, experiencia mínima de 1 año. Funciones:

Liquidar y reportar la nómina de los empleados del restaurante para su respectivo pago.

Elaborar los soportes para el pago de obligaciones laborales a terceros

Atender las inquietudes de los trabajadores en cuanto a sus desprendibles de pago y programas de higiene y seguridad industrial.

Liquidar y reportar los aportes de parafiscales y seguridad social

 

6. Nombre del cargo: Jefe de Contabilidad

 Jefe inmediato: Gerente Administrativo

 Perfil: Contador público o profesional en ciencias económicas o afines. Experiencia 1 año en el cargo.

Funciones:

· Planear y desarrollar el calendario de compromisos tributarios

· Elaborar y presentar los estados financieros en las fechas establecidas.

· Hacer reportes contables y tributarios para la toma de decisiones.

· Asesorar a los usuarios de información internos y externos

· Coordinar los recursos que interactúan en el proceso contable.

· Velar por el cumplimiento del presupuesto asignado.

 

7. Nombre del cargo: Auxiliar de Contabilidad

 Jefe inmediato: Jefe de contabilidad

 Perfil: Tecnólogo en contaduría, ciencias económicas o afines. Experiencia 1 año en el cargo.

 Funciones

· Recopilar la información necesaria para la elaboración de estados financieros

· Emisión y recepción de facturas

· Contabilización de control de gastos

· Apoyo a la realización de la presentación de impuestos

· Contabilización de asientos diarios

· Elaboración de soportes contables

 

8. Nombre del cargo: Jefe de sistemas

 Jefe inmediato: Gerente administrativo

 Perfil: Ingeniero de sistemas Experiencia 1 año en el cargo.

Funciones:

· Dirigir el departamento a su cargo.

· Implementar desarrollos de software que requiera la compañía para su optimo funcionamiento

· Dar soporte técnico a los usuarios del sistema

· Realizar programas de mantenimiento y actualización de software y hardware

· Solucionar los problemas y asesorar en la compra de equipos y tecnología nueva.

 

9. Nombre del cargo: Auxiliar de sistemas

 Jefe inmediato: Jefe de sistemas

 Perfil: Tecnólogo en Ingeniería de sistemas Experiencia 6 meses en el cargo.

Funciones:

· Realizar mantenimiento de hardware a los equipos

· Brindar soporte y capacitación a los usuarios que lo requieran.

· Apoyar al jefe de sistemas en los desarrollos e implementación de nuevas tecnologías

 

10. Nombre del cargo: Jefe de mercadeo

 Jefe inmediato: Gerente administrativo

 Perfil: Profesional en Mercadología, o mercadeo y publicidad.

Funciones:

Realizar estudios de mercado y de competencia

Mantenimiento gestión y análisis de las bases de datos de clientes de la empresa

Desarrollo de programas publicitarios y promociónales

Implementación de programas de fidelización de clientes

Analizar y elaborar reportes de resultados de las campañas

Diseñar programas de Posicionamiento y recordación del restaurante en el mercado

 

11. Nombre del cargo: Jefe de compras

 Jefe inmediato: Gerente administrativo

 Perfil: Experiencia de 1 año

Funciones:

Elaborar el programa de compras del restaurante

Realizar la selección de proveedores

Negociación y seguimiento de precios y proveedores

Establecer políticas de crédito con proveedores

Realizar pedidos y órdenes de compra para mantener stocks de existencias

 

 12. Nombre del cargo: Recepcionista

 Jefe inmediato: Gerente administrativo

 Perfil: Escolaridad mínima bachillerato, Experiencia de 6 meses

Funciones:

Realizar cartas, comunicados y documentos escritos que sean necesarios

Contestar el teléfono y remitir las llamadas a las diferentes dependencias

Tomar los mensajes y entregarlos cuando sea oportuno

Agendar citas a los gerentes

Organizar reuniones de carácter administrativo cuando los gerentes así lo requieran

Atender a los clientes y proveedores que soliciten información de la compañía

Recibir y despedir a los visitantes de la oficina.

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